SEXO TÁNTRICO: QUÉ ES Y CÓMO INICIARSE

En este artículo te descubrimos el maravilloso mundo del sexo tántrico. Te aseguramos que una vez que lo pruebes cambiará totalmente la idea que tienes de él. ¡Lee atentamente!

woman lying on red textile

Si eres una persona con ganas de probar cosas nuevas en tus relaciones sexuales y de experimentar sensaciones desconocidas, el sexo tántrico es lo que estás buscando. Es una práctica compleja, que va mucho más allá del propio cuerpo y por ello es importante informarse debidamente y realizarla con consciencia plena.

¿QUÉ ES EL TANTRA?

Empecemos por el principio. El tantra (que se traduce como ‘red’ o ‘secreto’) es una filosofía de vida que surgió en Oriente hace más de 4000 años. Por lo tanto, no hablamos únicamente de una práctica sexual, sino de una disciplina aplicada en todos los aspectos de la vida. Las enseñanzas del tantra se pueden resumir en cuatro pilares fundamentales:

  1. Aceptarse a uno mismo y a los demás. En el contexto sexual, es esencial que nos amemos a nosotros mismos y que aceptemos a nuestra pareja con sus defectos y sus virtudes para poder disfrutar plenamente.
  2. Estar presente en el momento. Consiste en mantener tu mente concentrada en el momento que estás viviendo, sin pensar en lo que harás al día siguiente o lo que te dijo esa persona hace una semana. En el sexo es evidente que, si nuestros cinco sentidos están puestos en la relación sexual, será muchísimo más intensa y placentera.
  3. Expresar lo que sientes y piensas. Este es un punto que seguramente tienes muy asimilado si has estado siguiendo nuestras publicaciones. Y es que, la comunicación abierta con tu pareja es clave a la hora de tener sexo de calidad. Del mismo modo, es igual de importante saber escuchar los deseos de la otra persona.
  4. Alcanzar el equilibrio. Este último tiene mucha importancia en el sexo tántrico. Se trata de acompasar tu energía y tus ritmos con los de la otra persona para lograr la armonía en vuestros cuerpos.

A partir de estas cuatro máximas del tantra se establecen el tipo de prácticas que tendrán lugar en una sesión de sexo tántrico. Para hacerlo con éxito, es importante que interioricéis estos cuatro puntos y que no los abandonéis durante todo el acto.

selective focus photography of black Buddha figurine on green leaf

BENEFICIOS DEL SEXO TÁNTRICO

Si te estabas preguntando por qué tanta gente habla maravillas del sexo tántrico, la respuesta es la gran cantidad de beneficios que nos aporta. Nosotros hemos recopilado algunos para animarte a practicarlo:

  • Conseguirás desbloquear emociones reprimidas, liberándote de esos miedos y tabúes que a veces tenemos y no nos dejan ser nosotros mismos.
  • Es altamente recomendable para aquellas chicas a las que les cuesta llegar al orgasmo con su pareja, pues el sexo tántrico nos anima a conocernos mejor y a que la comunicación sea fluida.
  • Mejorará la intimidad en la pareja y vuestra relación quedará mucho más reforzada.
  • Es una terapia perfecta para quien padece nerviosismo o ansiedad. Además de servir para canalizar tu energía, las sesiones de sexo tántrico son altamente relajantes.
  • Aumentarás la duración de tus encuentros sexuales y aprenderás a controlar tu eyaculación. También se consigue eliminar los problemas de erección de forma completamente natural.
Close-up pareja desnuda abrazando Foto gratis

¿CÓMO SE PRACTICA EL SEXO TÁNTRICO?

Cuando se trata de sexo tántrico todo debe fluir con naturalidad. Si tenéis claros los pilares fundamentales que hemos descrito anteriormente seréis capaces de aproximaros al sexo tántrico y sentir sus virtudes. De todos modos, como sabemos que todo el mundo puede andar algo perdido en un principio, hemos preparado una pequeña guía con pasos a seguir para una sesión de sexo tántrico ideal.

1. PREPARACIÓN

Es muy recomendable que acondicionéis el lugar donde vais a practicar sexo y que preparéis todo lo que necesitaréis para que después no haya interrupciones. Podéis emplear velas para lograr una luz tenue, poner una lista de reproducción relajante y encender vuestro incienso favorito.

2. RESPIRACIÓN

Es esencial que estéis relajados, así que lo mejor para empezar es que practiquéis algo de meditación juntos o que simplemente hagáis respiraciones profundas y tratéis de acompasar vuestra respiración. Notaréis que estáis más conectados y que la energía entre vosotros empieza a fluir.

3. CARICIAS Y BESOS

La mejor forma de empezar a disfrutar de vuestros cuerpos es mediante los masajes, si es usando un aceite mucho mejor. Tómate el tiempo necesario para recorrer su cuerpo con tus manos y darle placer, siempre evitando los genitales. Cuando termines deja que tu pareja haga lo mismo contigo.

Ahora es el momento de explorar el maravilloso mundo de los besos. Fundíos en besos muy largos y explorad todo lo que podéis sentir con simples besos. No os limitéis a la boca, recorred vuestros cuerpos enteros como habéis hecho con las manos esta vez con los labios.

Si así lo deseáis, vuestra sesión de besos podría culminar con sexo oral. Hacedlo de manera muy pausada y delicada, en ningún caso se debe romper la armonía que habéis logrado hasta ahora.

person holding amber glass bottle

4. PENETRACIÓN

La primera vez que practiquéis la penetración en vuestra sesión debe ser estática, es decir, que no os moveréis mientras está dentro. Debéis dominar vuestros instintos y mantener la tónica que lleváis hasta ahora si queréis conseguir un clímax inolvidable. Acompañad este momento con más besos y caricias sintiendo la unión de vuestros cuerpos y, lo más importante, vuestra conexión espiritual. Según los expertos de este arte, lo ideal es que este paso dure media hora, pero nosotros os recomendamos que no estéis pendientes de los minutos y simplemente os dejéis llevar.

Cuando paséis al movimiento durante la penetración, tened siempre en cuenta que sea suave e intentad que vuestra respiración se complemente y siga siendo lenta. Miraos a los ojos y disfrutad de lo que estáis creando.

5. ORGASMOS

Orgasmos en plural porque practicando la técnica de la retroeyaculación, el hombre consigue tener orgasmos sin eyacular y así continuar con la relación sexual. Esta técnica está muy extendida entre los asiduos al sexo tántrico, pero requiere de mucha concentración y entrenamiento. Para conseguirlo, cuando te acerques al punto de no-retorno debes parar unos segundos y hacer la misma contracción que harías si quisieras cortar tu orina. Cuantas más veces uses esta técnica, más intensos serán los orgasmos.

Si seguís estos consejos y pasos estamos seguros de que nunca olvidaréis esta experiencia. Y aunque no hayáis conseguido seguir las reglas al 100%, os animamos a que sigáis intentándolo ya que el secreto como en todo es la práctica. Cuantas más veces lo hagáis, más duraderas y placenteras serán vuestras sesiones de sexo tántrico.

¿Te gusta probar cosas nuevas en la cama? ¡Si estás leyendo esto seguro que la respuesta es sí! Te animamos a que le eches un vistazo a Coupletition: Sex Game, el juego erótico con el que tendrás retos sexuales y juegos súper entretenidos para divertirte todavía más con tu pareja.